Inicios de Corar Craft

AZL_7489

Siempre fui muy curiosa con el crear, armar, romper, cortar, hacer y mi madre se encargó detenerme ocupada con cursos que fomentaran mi desarrollo y mi abuela, que encerara  y puliera la casa.En quinto de secundaria(2010), mi melliza y yo estamos en tercio y todas las universidades nos abrieron las puertas. Ambas sabíamos que queríamos, pero el “trabajar con mis manos” no convenció a mis padres y empezó la larga carrera de pisar universidades.

Durante ese camino, yo empecé a trabajar como profesora de razonamiento verbal(2012) para costear los materiales de la universidad.Empecé a buscar cursos que me interesaban como electricidad en SENCICO, trabajo como albañil,carpintería, etc,  y  mejoré de manera autodidáctica. Leía libros y veía tutoriales en internet. Lo más difícil era superar la frustración, pues al comienzo no me quedaban las cosas como quería. Tenía que ver en qué había fallado y seguir practicando. Cada clase taller que tenía en la universidad lo aprovechaba para aprender más. Aprendí a soldar con la excusa de que me lo pedían para un curso. Siempre me retaba a más.

«A veces me frustraba que nadie quisiera enseñarme y anhela poder encontrar un lugar que me enseñara de oficios».

Andrea y Rebecca,mi mejor amiga y mi melliza, ya andaban super encaminadas (2015) y yo sentía que no me hallaba. Ellas en conjunto me animaron a compartir lo que hacía por redes sociales. (2016)Me anime con temor y lo hice. Me di cuenta que éramos muchos los que buscábamos ese tipo de contenido y me hice llamar en redes CORAR CRAFT. (2017)Empecé a tocar puertas de algunas marcas para que trabajen conmigo, la mayoría no entendía, pero las que sí , con ellas sigo trabajando hasta el día de hoy.  

(2018) Se suponía que mis prácticas empezarían, así que había renunciado a la academia donde enseñaba, pero no fue así. Estaba a puertas de un nuevo años sin empleo, sin carrera (porque aún no la terminaba) y sin dinero. Me dije: “¿Qué hago?” 
Hice una lista en lo que me consideraba buena; otra, en que me había capacitado y aprendido en estos años; y la más importante, todos mis sueños.

Me dije : “Toda mi vida he enseñado. Seguiré enseñando, pero ahora lo que me gusta y quiero hacer eso que tanto buscaba: Un lugar en donde me enseñen a usar herramientas y aprenda de oficios”.

Empecé a dictar talleres en la cochera de la casa de mi padres. No tuve muchos alumnos y a veces no tenía nada, pero era parte de crecer. 
Mi dentista apareció
 como un ángel. Ella atendía por El Polo y una vez al visitarla me comentó de un espacio vacío. Le dije si podía tomarlo. Estuve allí aproximadamente cuatro meses del 2018 y luego por contactos encontré un espacio en Surco y me mude allí para fines del mismo año.

(2019 )Los talleres más lindos que tuve. Escribía persistentemente en redes a retails y marcas hasta que me contestaron. Me llamaron para trabajar con ellas y los canales hicieron entrevistas conmigo. Fue una exposición alucinante y me llevó a conocer una pareja de esposos que me ayudaron con la creación de la escuela.

Todas las semanas empezamos a juntarnos ellos y mis amigos que me apoyaban con el proyecto. Es importante que tus ideas sean confrontadas y criticadas por otras personas para pulirlas. La escuela tenía que crecer y yo podía pretender que iba a saber de todo y que todo lo iba a saber bien. Necesitaba especialistas que formarán parte del equipo. Y es así que algunos ex alumnos pasaron a formar parte de la escuela. Ahora enseñamos tallado,resina, manualidades, acabados, macramé, bordado y más.

(2019 )Abrimos otra sede en Barranco en octubre. Comenzamos con los talleres en simultáneo y fue genial. 

Mi principal motivación es animar a que más personas hagan lo que les gusta, que no se detengan por el miedo a lo que puedan decir.

Concluyó diciendo que muchas veces no vamos a encontrar lo que queremos y sí, es frustrante, pero podemos crearlo.

Sueña y sigue tu sueño.

Share:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Abrir chat
1
Gracias por comunicarte con Corar Craft.
¿Cómo podemos ayudarte?