Madera… ¿Cómo se mide?

blog entrada

Artículo en colaboración con Distribuidora Arco. 

Muchas veces en los talleres los alumnos quieren diseñar sus propios proyectos y nos parece genial. La personalización de un trabajo es lo que lo hace único, por ello tratamos de guiarlos en el proceso de diseño.

Sin embargo, en el camino algunos pocos se desaniman ¿Cuál es el motivo? Por los cálculos.

Una de las cosas que hacemos hincapié en es el material que se va a usar y diseñar en base a ello. Si vamos a trabajar en derivados como MDF, las medidas cambian a mm; quiere decir que ya no será “1 centímetros” sino “100 milímetros”. Con la madera sucede algo parecido. Este producto se comercializa en pulgadas o pies lo que obliga a quien compra y diseña (imaginemos que es la misma persona que lo hace) a generar la conversión en todo momento. 

En el taller, cuando el alumno empieza a diseñar le presentamos esto que hemos comentado en el párrafo anterior y es aquí donde los cálculos desaminan. Sin embargo, no es tan complicado como parece. Aquí les dejamos la conversión de pulgadas a centímetros.

imagen 2 blog

 

Medidas justas para un empalme perfecto.

Descarga aquí nuestra GUÍA DE MEDIDAS.

Te dejamos algo en claro, cuando diseñes puedes hacerlo en la medida que desees. Si para ti es mejor tener todo en milímetros, adelante. Sin embargo, debes tener en cuenta que siempre, dependiendo del material que trabajes, debes hacer el cambio asì que no queda más camino que ir aprendiendo poco a poco cuanto mide 1 pulgada o 1 pie. 

Verás que no es tan complicado como parece y “La práctica hace al maestro”.

Share:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Abrir chat
1
Gracias por comunicarte con Corar Craft.
¿Cómo podemos ayudarte?